TÉCNICA NEUROMUSCULAR BIODINÁMICA
Nuestro cuerpo tiende a realizar adaptaciones para corregir cualquier desajuste estructural (traumatismos, bloqueos energéticos, emocionales, etc.) y así poder mantener una postura lo más eficaz posible. Cuando surge una tensión mantenida en el tiempo, el cuerpo empezará a realizar compensaciones, poco a poco estas compensaciones pasan a ser adaptaciones que se irán integrando en el cuerpo y pasarán a ser permanentes.
Con la Técnica Neuromuscular Biodinámica (TNB) aumentamos y exageramos las tensiones producidas por las compensaciones y de este modo el sistema nervios central realizará ajustes para corregir esas tensiones y de este modo intentar reorganizarse.
Esta técnica se basa en la percepción del Movimiento Respiratorio Primario (MRP). Cada célula del cuerpo, cada tejido y cada órgano se expresa en dos fases, una fase de expansión y otra de contracción. Este movimiento (MRP) puede ser percibido a través de la palpación y la "escucha consciente".
Desde el punto de vista biodinámico, los fluidos y tejidos del sistema humano se organizan como un campo de tensión unificado en torno a una matriz bioeléctrica, el MRP expresa esa matriz bioelectrica en forma de un sutil movimiento.
Temario:
Concepto de "Aliento de Vida"
Movimiento Respiratorio Primario (MRP)
Características Principales del MRP
Técnicas de Palpación del MRP
Técnica Neuromuscular Biodinámica
Tratamientos Frecuentes
Al completar satisfactoriamente todo el curso, recibirá un Certificado de Técnica Neuromuscular Biodinámica. La asistencia y la participación satisfactoria en todas las técnicas manuales son obligatorias para recibir el certificado. Al comenzar la formación se hace entrega de un manual ilustrado con fotografías.